miércoles, 5 de febrero de 2014

Sin maquillaje



Hace unos días vi las fotografías de mujeres retratadas con y sin maquillaje. Contrario a lo que muchas personas opinarían me incliné fuertemente por la imagen sin maquillaje. Se veían, a mi criterio, hermosas.

En cuanto a la imagen con maquillaje no puedo negar que realza los razgos, tampoco puedo negar que para muchas mujeres es un punto de apoyo y seguridad.
Entonces, tuve que preguntarme ¿de dónde viene esa sensación de sentirse insegura, incompleta y vulnerable en el momento que uno tiene la cara lavada? De manera inmediata me remití al bombardeo publicitario y de imagen que hay en todas partes diciéndonos "lo que tenemos que hacer" para sentirnos aceptadas, atractivas, amadas. Si lo pensamos bien, nunca tenemos descanso: Anuncios publicitarios exteriores, revistas, televisión, radio, películas, etcétera. Todo siempre nos dice lo que debemos usar para "atraer a ese hombre irresistible, ser mejor mamá, esposa, profesional, amante" desde ropa hasta lápiz de labios. ¡y que no nos lleguen a ver sin maquillaje o un poco desaliñadas porque sería un fracaso total!

Deberíamos darnos la oportunidad de mostrar nuestra cara sin maquillaje, en primer lugar a nosotras mismas. Vernos al espejo así y decirnos "Me amo, yo soy hermosa". Habrá infinidad de reacciones, pero lo importante es no desistir. Puede haber ataques de ira, llanto, sonrisas inesperadas, catarsis y muy seguramente ideas que se agolpan en tu mente calificándote de forma negativa. No las aceptes y no dejes de decir "Me amo, Yo soy hermosa". Si hiciéramos esto a la mañana y a la noche, cada que nos vemos en un espejo, o como mantra, nos daremos cuenta que, a nuestro tiempo, veremos esa belleza interna traspasándolo todo hasta llegar a nuestro rostro. Aunándolo también a una dieta lo más sana posible, ingerir agua, higiene elemental de nuestra piel y usar productos orgánicos: Una idea congruente.

¿Por qué hacer esto?
Pienso que si recibimos bombardeos que apelan "a todo lo que nos falta, a todos nuestros defectos" para que nos acepte una sociedad en la que es imprescindible tener máscaras, misma que se apoya en nuestras inseguridades para hacerse fuerte  ¿Por qué no empezar a bombardearnos nosotras mismas CON LO QUE QUEREMOS OÍR, CON LO QUE NECESITAMOS OÍR  y me atrevo a decir que LO NECESITAMOS DESESPERADAMENTE.

¿Por qué?
Porque somos capaces de pagar sumas altas por lápiz labial, maquillaje, vestido, cirugías,  etcétera, ya que en el fondo anhelamos escuchar "¡pero qué bien te ves, estás guapísima!" "Te amo", "Eres muy bella", "qué lindo cuerpo, qué linda piel". Sin embargo, hay alguien de quien más queremos escuchar todas esas palabras. Ese alguien que está contigo todo el día: TÚ.
Sólo puedo decirte una cosa: ES POSIBLE LOGRARLO.

En lo personal, ha sido un proceso. Recuerdo que en mi adolescencia me maquillaba más que  ahora. Hoy puedo decir que me gusto sin maquillaje. Sólo lo uso en algunas ocasiones, ya que diariamente  utilizo únicamente rímel, crema y pomada para labios, trato de comer lo más sano posible e ingiero una excelente agua. Sé que aún hay en mi muchas ideas de las cuales no soy consciente y forman parte de mi vida, pero con el tiempo lograré saber el por qué, quitarlas de raíz y plantar las ideas que verdaderamente me hacen bien y consciente estoy que es un trabajo de por vida.

En cuanto a lo que he dicho sé que puede sonar fuera de este mundo, sin embargo hay cosas más allá de lo físico que no alcanzamos a comprender como lo es el poder de la palabra.

¿Curiosidad?
Hay que mirar entonces los siguientes videos para que comprobemos de manera científica el efecto que tienen las palabras en nosotros. Después de mirarlos haz tu decisión: ¿Con qué pensamientos quiero bombardearme?  ¿Cómo me quiero sentir y qué quiero reflejar? ¿Qué sentimientos me hacen sentir bien, los de "eres fea, eres gorda, te falta esto y lo otro" o los de "Me Amo, yo soy hermosa"?

TÚ ELIGES.
SIEMPRE ELIGES TÚ.
TENLO PRESENTE

Debra Oropeza.

(Primer video)
http://youtu.be/Ehlw-9PJkIE

El Dr. Masaru Emoto es un investigador y sanador alternativo de Japón que ha dado al mundo una gran cantidad de evidencia acerca de la magia del pensamiento positivo. Se hizo famoso con sus experimentos de moléculas de agua en la película de 2004, ¿Qué sabemos? Sus experimentos demuestran que los pensamientos humanos e intenciones pueden alterar la realidad física, tales como la estructura molecul...ar del agua. Dado que los seres humanos están compuestos por al menos un 60 % de agua, el descubrimiento tiene profundas implicaciones ... ¿alguien puede realmente permitirse el lujo de tener pensamientos o intenciones negativas?

Traducción del video:
"El Doctor Emoto ha realizado otro experimento interesante.
Puso arroz en tres recipientes y los cubrió con agua.
Diariamente, por un mes, le dijo "Gracias" al primero, "Eres un idiota" al segundo y al tercero lo ignoró por completo.

Después de un mes, el arroz al que le dijo "Gracias" empezó a fermentar, desprendiendo un aroma fuerte y agradable.
El arroz del segundo recipiente se volvió negro y el arroz que fue ignorado comenzó a pudrirse.

El Doctor Emoto piensa que esto brinda una importante lección, ESPECIALMENTE EN LA MANERA EN QUE TRATAMOS A LOS NIÑOS.
Debemos cuidarlos, darles atención y conversar con ellos.
LA INDIFERENCIA PRODUCE UN ENORME DAÑO.


(Segundo video)
http://youtu.be/01gYfRr4boI


No hay comentarios:

Publicar un comentario