martes, 15 de mayo de 2012

"NADIE ES TU AMIGO, NADIE ES TU ENEMIGO, TODOS SON TUS MAESTR@S"

"NADIE ES TU AMIGO, NADIE ES TU ENEMIGO, TODOS SON TUS MAESTROS"

Así es. Si profundizamos más notamos que Tod@s somos Maestr@s.

Porque Maestr@ es aquel que comparte un conocimiento que tenga dentro de sí. Maestr@ es el que enseña, el que transmite, incluso sin tener títulos. Eso no es necesario para ser Maestr@. Claro que son infinitamente valiosas las personas que decidieron por vocación y voluntad serlo en nuestra Cultura Moderna y cuya meta es obtener un título para moldear mentes.
Sólo pido para que todas esas personas les llegue la luz y comprendan la importancia de su labor.

Ahora ampliemos la visión, para entender lo que la frase que titula nuestro tema quiere decir.
Maestro es quel que te enseñó a hablar. Aquel que te enseñó a caminar, a comer, a vestirte, a jugar, a leer, a pensar, a escuchar, a reir, a soñar.

Con la edad aumenta la dificultad.
Maestro es aquel que te enseñó a nutrir una relación para ser tu amigo; el que te enseñó a administrar tu dinero, quien te ayudó a decidirte por lo que querías hacer en la vida; aquel que te enseñó  a besar; aquel que te enseñó lo que se siente amar por primera vez; a sentir el corazón roto. Aquel que te enseñó a odiar. Aquel que a través de las lágrimas te hizo ver claro. Aquel que te extendió la mano cuando nadie más lo hizo. Aquel que te lastimó y supiste entonces en carne propia lo que en otro momento hiciste sentir a alguien más. Aquel que te bañó de consejos y amor. Aquel que con su vida fue tu ejemplo; Aquel que con su partida te hizo conocer la muerte. Aquel que te lastimó y entonces conociste el dolor. Aquel que te amó sin condiciones, sin esperar nada a cambio y que cuando lo apreciaste ya no estaba a tu lado. Aquel que te ayudó a reencontrarte contigo mismo después de haberte extraviado en lugares recónditos. Aquel que siempre tiene fe, pase lo que pase. Aquel que vive enojado con el mundo y no perdona. Aquel que te perdonó y te enseñó la forma más grande de amor incluso cuando tú fuiste el causante. Y el más importante de tod@s. El que siempre está, estuvo y estará contigo, en ti: Tú mism@.

Tú eres tu más grande Maestr@. Y un Gran Maestro nunca deja de aprender, crecer, avanzar y apoyarse. Un Gran Maestro, como dice una frase de la cual no recuerdo ahora el autor, no es el que crea más discípulos sino más Maestros.

Felíz día a todos esos Maestros que nos dejan huellas profundas y pedazos de su alma incrustadas en la nuestra, porque gracias a esas semillas es que nosotros podemos florecer ilimitadamente.

Reciban de mi luz, amor y paz en abundancia.
Debra Gabriela Oropeza Pérez.

1 comentario: